Agentes de la Guardia Civil en Icod de Los Vinos (Tenerife) han detenido a un menor, de 17 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, daños y usurpación de inmueble.

Al parecer y según informó el Cuerpo Armado, el joven, junto con otros mayores de edad --a los que aún no se ha arrestado--, se introdujo mediante escalo en un edificio de nueve viviendas terminadas y amuebladas en Icod.

Una vez allí, produjeron diversos daños tales como la rotura de mobiliario: sofás, colchones, piezas de baño y cortinas. Además vaciaron los extintores valorados por el denunciante de forma cautelar en 20.000 euros. Asimismo sustrajeron diversos electrodomésticos, como placas vitrocerámicas y grifería.

El valor de lo sustraído asciende a 10.000 euros. Los hechos venían sucediéndose desde principios del año en curso, fecha en la que se había acabado la obra.

La Guardia Civil también informó de que en otro servicio, miembros de Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre, de 25 años, vecino de La Laguna, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El objeto robado fue un televisor del interior de un domicilio en el término municipal de El Rosario.