Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han realizado dos servicios en la lucha contra el trapicheo de drogas que se saldaron con la detención de dos jóvenes por vender hachís. Estos operativos se llevaron a cabo tras varias denuncias sobre este tipo de actividades que hicieron los vecinos de San Pío y de El Sobradillo.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, en el primero de los servicios resultó detenido un varón de 25 años de edad, a quien en el momento de su arresto se le intervinieron casi 20 gramos de hachís preparados para su venta y 75 euros. El joven fue identificado como I.R.H., de 25 años de edad.

Los policías que realizaron esta actuación se dirigieron hasta una vía de San Pío donde, según los vecinos, el tráfico de estupefacientes a pequeña escala y el consumo de estas drogas es constante. Los agentes pudieron observar como el detenido realizaba diversas transacciones en las que entregaba trozos de hachís a cambio de dinero. Hasta en dos ocasiones los ocupantes de sendos vehículos adquirieron diversas cantidades de esta sustancia al arrestado. También otro joven fue localizado comprando hachís a I.R.H. aunque se trasladó a pie hasta el lugar donde operaba el detenido.

Junto con la detención se levantaron dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes a los compradores y a continuación se procedió a la detención de I.R.H. El equipo de intervención de la Unipol realizó una inspección de los alrededores no encontrando más sustancias estupefacientes. En el momento de la actuación policial este joven se mostró muy alterado y tuvo que ser atendido en el centro de salud de Los Gladiolos, siendo trasladado a continuación a las dependencias policiales para quedar a disposición judicial.

PLAZA SIETE ISLAS DE EL SOBRADILLO

La otra detención realizada por la Unipol se produjo en la plaza Siete Islas de El Sobradillo. El arrestado, en este caso, fue un joven de 24 años identificado como G.A.G.H. a quien se le encontraron 10 trozos de hachís preparados para su venta y unos 40 euros, al parecer procedentes de transacciones anteriores.

Los miembros de la Unipol, en respuesta a las demandas vecinales de esa zona, realizan labores de vigilancia de manera habitual en ese punto del municipio. En uno de estos servicios al llegar a dicha plaza observaron como el detenido facilitaba un trozo de hachís a otro joven a cambio de dinero. Al percatarse de la presencia policial el comprador salió huyendo e incluso llegó a introducirse en un vehículo teniendo que ser interceptado por varios agentes. El resto del equipo policial procedió a la identificación y detención de G.A.G.H., también se procedió a solicitar la documentación a otros cuatro jóvenes que permanecían en la plaza.

Al detenido se le intervino, tanto la droga como el dinero, en el interior de una riñonera que portaba. A continuación se le trasladó a un centro de salud y después a las dependencias policiales, para tramitar las oportunas diligencias y quedar a disposición de la autoridad judicial pertinente.