La familia de la adolescente fallecida en el Parque de Atracciones del Tibidabo el día 17 ha denunciado hoy la "falta de sensibilidad" de las autoridades, que "no se han puesto en contacto directo" con ellos, así como la "mala atención" que les han dispensado las autoridades y los responsables del parque.

En un comunicado, la familia de la joven que murió cuando cayó al suelo la atracción "El Péndulo" ha asegurado que "ningún miembro de la administración" ha contactado directamente con ellos para explicarles las medidas tomadas para aclarar lo que pasó, ni ninguna autoridad ha llamado para darles el pésame.

Los familiares de la víctima también han criticado la actuación de ciertos medios de comunicación que han hecho público el nombre completo de la menor sin el consentimiento de la familia.

"Nos preguntamos si era imprescindible divulgar datos personales de la víctima -en muchos casos falsos- y recrearse en el dolor de la familia y los amigos", han señalado en el comunicado.

Asimismo, los familiares han expresado su "consternación" por el hecho de que algunos periodistas acudieran a la ceremonia de despedida de la víctima cuando la familia quería "que el dolor se quedara en la intimidad, que es el lugar que le toca".

Los familiares han asegurado que siempre han pretendido mantenerse al margen del eco mediático que ha provocado el accidente, pero las informaciones publicadas les han obligado a hacer público este comunicado, que es "la primera declaración hecha por la familia".