Varios sujetos armados mataron hoy a tiros al primo del gobernador electo de Chihuahua y ex diputado federal César Duarte Jáquez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Parral, confirmaron fuentes de la fiscalía del estado.

Los hechos donde Alberto Porras Duarte fue asesinado de casi una decena de disparos hechos con arma corta sucedieron en la calle Constitución y Agustín Melgar, fuera de su despacho ubicado en el norte de la ciudad de Parral.

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua explicó que Porras Duarte, de profesión abogado, quedo gravemente herido en su vehículo tras ser atacado por varios disparos antes del mediodía por un desconocido que se acercó al automóvil cuando la víctima lo aparcaba.

Un hermano suyo trató de trasladarlo en el coche a un hospital pero Porras Duarte murió en el camino.

La víctima era ampliamente conocida en la ciudad sureña de Parral lo cual ha causado gran consternación.

Este es el segundo caso en pocos días en que familiares directos del futuro gobernador del estado mas violento de México, quien asumirá el poder el próximo 4 de octubre, es víctima de ataques.

El pasado 14 de julio fue asesinado Mario Medina Duarte, sobrino del político, elegido para el máximo cargo del estado en los comicios celebrados el pasado 4 de julio.

En aquella ocasión Medina Duarte se resistió a ser secuestrado por un grupo de hombres armados en la capital chihuahuense, lo que motivó la reacción de sus agresores, que acabaron con su vida.

La nueva muerte se suma a la ola de violencia que sufre México y que desde que el presidente Felipe Calderón asumió el poder el 1 de diciembre de 2006 ha costado 24.826 vidas, según datos oficiales ofrecidos este mes por la Procuraduría General de la República.

Sólo en Chihuahua más de 5.000 personas han sido asesinadas, en la mayor parte de los casos en enfrentamientos entre grupos rivales de la delincuencia organizada, según las autoridades.

El crimen de hoy contra Porras Duarte sucede después de que el pasado 28 de junio fuera asesinado el entonces aspirante a gobernador del PRI en el estado de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, junto a cinco acompañantes a pocos días de las elecciones celebradas en el estado.