Una menor de cuatro años resultó herida de carácter menos grave por ahogamiento a primeras horas de la tarde de ayer en el término municipal del Puerto de la Cruz.

El suceso se produjo concretamente en las piscinas de un complejo de ocio a las 13:48 horas, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La sala operativa del 112 activó una ambulancia de soporte vital avanzado y otra sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a policías locales.

Al llegar al lugar del suceso, el personal sanitario atendió y estabilizó a la víctima.

Con posterioridad, la pequeña fue evacuada en una ambulancia medicalizada hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Hasta las 19:00 horas de ayer, la menor permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Semi Intensivos (UCSI) del citado complejo, aunque fuera de peligro.

El atestado por el suceso fue instruido por agentes destinados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de la Cruz y Los Realejos. Además, funcionarios de la Policía Local colaboraron con el resto de recursos de emergencias que fueron activados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.