Agentes adscritos al Grupo IV de la U.C.R.I.F. (Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación) de Las Palmas llevaron a cabo la detención de dos hombres y dos mujeres que formaban un clan familiar dedicado a la explotación sexual de chicas rumanas.

Agresiones físicas, amenazas y control en todo momento fueron las principales "armas" utilizadas para mantener prostituida durante varios meses a una chica rumana en la calle Molino de Viento.

Miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras tuvieron conocimiento durante la semana pasada de la existencia de cuatro extranjeros de nacionalidad rumana dedicados a la explotación sexual de varias chicas rumanas en distintas casas ubicadas en la calle Molino de Viento en Las Palmas de Gran Canaria.

El clan familiar, que estaba integrado por miembros en Rumanía y España, se encontraba "representado" en la Isla por el "padre" de familia, su hijo, así como las parejas de ambos; los cuales llegaron a desarrollar todo el clima de agresiones, amenazas, retenciones y coacciones en la localidad de Vecindario.

Por su parte y desde Rumanía, otro de los miembros de la familia se dedicaba a la captación de chicas procedentes de familias humildes y su posterior traslado hasta España.