Las familias de las dos españolas muertas en la avalancha humana registrada el pasado sábado en el festival "Loveparade" de Duisburgo ya se encuentran en Alemania en espera de repatriar los cuerpos de la jóvenes, confirmó ayer el cónsul de España en Düsseldorf, Manuel Viturro.

Viturro explicó que por deseo expreso de las familias de Clara Zapater y Marta Acosta, ambas de 22 años, la legación diplomática no ofrecerá ningún dato sobre las jóvenes.

El cónsul señaló que, como es habitual en estos casos, el Ministerio de Asuntos Exteriores transmitió instrucciones para respetar a las víctimas.

"Prioritario ahora son las familias, no la prensa", declaró Viturro ante el gran número de llamadas de medios de comunicación que ha recibido. Viturro estimó que las autoridades alemanas tardarán unos días en entregar los cuerpos de las jóvenes a sus familiares.

El cónsul informó de que las autoridades alemanas no ofrecieron listas de heridos por deseo de muchos de ellos, "que no querían que nadie supiera que estaban en el Loveparade".

Las estudiantes españolas, naturales de Tarragona, celebraban el fin de curso tras un año en la Universidad de Münster con el programa Erasmus, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid.

El número de víctimas mortales de la avalancha ocurrida en la "Loveparade" de Duisburgo subió ayer a 20 tras fallecer a consecuencia de las graves heridas una alemana de 21 años, según informaron fuentes policiales.

El fallecimiento de la joven fue confirmado a última hora de la tarde de ayer por la Policía, que corrigió al alza el número de heridos, que se sitúan en 511, frente a los 342 que se comunicaron el pasado domingo.