Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Candelaria detuvieron recientemente a dos jóvenes, de 19 y 22 años, vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un domicilio, según informó la Benemérita en una nota.

Los hechos, según el comunicado, se produjeron cuando los jóvenes escalaron primeramente un muro que delimita la terraza de un inmueble. A continuación, los detenidos forzaron después una ventana del salón del domicilio para acceder al mismo.

Una vez en el interior de la vivienda, los dos jóvenes se apoderaron de un ordenador portátil, dos pares de gafas de sol y dos relojes. Además, los detenidos cogieron diversas joyas pertenecientes a la hija menor del denunciante.

El valor estimado de los objetos que fueron robados, según refleja la denuncia asciende a 3.000 euros.

Tras varias investigaciones, funcionarios públicos localizaron y detuvieron a los presuntos autores del robo.

En el momento de la detención, y tras comprobar los datos de los jóvenes, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que a uno de ellos, el de menor edad, se le imputaba otro delito de robo con violencia e intimidación.

Este hecho, que estaba siendo investigado por miembros del cuerpo de seguridad del Estado, se produjo el pasado 7 de agosto en una vivienda del mismo municipio sureño.

En ese robo, el presunto autor habría sustraído 700 euros en metálico, una videoconsola, un ordenador portátil y diversas joyas; además, el joven agredió a una persona en el momento de cometer el delito.

Dos casos más

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Icod de Los Vinos detuvieron recientemente a un hombre de 52 años, natural del municipio norteño, como presunto autor de dos delitos contra el patrimonio.

Según señala la Benemérita en un comunicado, el detenido, supuestamente, cometió los delitos de robo de uso de vehículo y robo con fuerza en las cosas en el interior de ese vehículo.

A raíz de investigaciones efectuadas por funcionarios públicos de la Guardia Civil de ese puesto en relación a dos robos en un mismo inmueble, se solicitó a la autoridad judicial la pertinente orden de entrada y registro en el domicilio del ahora detenido, detalla la nota.

Una vez en el interior del domicilio del sospechoso, los funcionarios públicos localizaron e intervinieron efectos que fueron reconocidos como suyos por la denunciante y que se encontraban en el interior de su vehículo.

Entre los efectos que fueron sustraídos del coche y localizados en la casa, se encontraban una caja de brocas y tres destornilladores, explica el comunicado.

Por otro lado, en el municipio de Guía de Isora, miembros de la Guardia Civil de ese puesto detuvieron recientemente a un hombre de 36 años, vecino de esa localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda ubicada en la zona de Chirche.

El detenido, supuestamente, sustrajo del domicilio un reloj de oro valorado en, aproximadamente, 600 euros, explica la Guardia Civil en una nota.