Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser interceptado en el Aeropuerto Tenerife Sur intentando introducir en la isla sustancias estupefacientes.

En una nota de prensa, la Policía relató que a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía, se pudo observar cómo un individuo presentaba una actitud esquiva ante la presencia de los agentes, por lo que una vez en el hall de la Terminal de Llegadas se procedió a su identificación y se le trasladó hasta las dependencias policiales.

Una vez entrevistado y como consecuencia de la incongruencia de las respuestas a las preguntas de la Policía, se sospechó que podía portar algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que se le registraron sus pertenencias. Fue entonces cuando se localizó en su maleta un doble fondo que contenía un envoltorio de plástico de color negro prensado, que resultó ser unos 2.060 gramos de cocaína.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, el detenido, junto con la droga intervenida, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.