El cuerpo sin vida de un hombre de 46 años fue hallado en la tarde del pasado domingo en el interior de una furgoneta "pick up" estacionada en el barrio de Tío Pino de Santa Cruz de Tenerife. Según fuentes policiales, podría tratarse de un vecino de Candelaria que había desaparecido el pasado sábado.

El pasado domingo una vecina de Candelaria acudió al Puesto de la Guardia Civil de Candelaria para denunciar la desaparición de su pareja, de la que se encontraba en trámites de separación.

El hombre, que tenía antecedentes policiales por motivos relacionados con sustancias estupefacientes, había acudido el pasado sábado al domicilio de su madre. Al no regresar a su casa, la mujer acudió a denunciar su desaparición al Puesto de la Guardia Civil de Candelaria.

A las 18:17 horas del pasado domingo, una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de que un varón se encontraba inconsciente en el interior de un vehículo en el barrio capitalino de Tío Pino y que no respondía a estímulos.

En ese momento se activaron los recursos de emergencia necesarios, y se trasladó una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario.

Una vez en el lugar de los hechos, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudo confirmar el fallecimiento del afectado.

Hasta el lugar se trasladaron agentes la Policía Local, que colaboraron con los recursos de emergencia y miembros del Cuerpo Nacional de Policía, quienes instruyeron las diligencias correspondientes y se ocuparon de la investigación del incidente.

Aunque aún no se ha confirmado que se trate del desaparecido de Candelaria, fuentes policiales han asegurado que podría tratarse de él, pues este vecino poseía un vehículo tipo "pick up".

Además, aunque en principio de hablaba de un hombre de aproximadamente 35 años, fuentes policiales aseguran que el fallecido tenía más edad.

Según afirman fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, aún se desconocen las causas del fallecimiento del varón, que no llevaba encima ningún tipo de identificación, pues todavía se está practicando la autopsia. En este sentido, fuentes de la Policía Nacional señalaron que en el vehículo se encontró una jeringuilla, pero que hasta que no se concluya el estudio médico no se será posible esclarecer las causas del fallecimiento.