Funcionarios de la Policía Local de Guía de Isora (Tenerife) han procedido a la detención de J.D.S.P. de 38 años de edad, como presunto autor de diversos delitos: contra la seguridad del tráfico, atentado a agente de la autoridad y uso ilegítimo de vehículo de motor ajeno.

Los hechos tuvieron lugar cuando el detenido, que conducía una vehículo de gama alta y gran cilindrada, hizo caso omiso a las señales de los agentes en un control establecido en la TF-47 a la altura de Playa San Juan, según ha informado el Cuerpo policial. Ante la conducta del detenido, loa agentes salieron en su persecución por la zona.

Acto seguido, a este operativo de la Policía Local sureña se sumaron efectivos de la Guardia Civil de tráfico, intentando interceptar al vehículo en una espectacular persecución. Dos efectivos de la Policía Local también intentaron detener al conductor en la zona conocida como "La Subida Chiquita", no lográndolo y sufriendo un intento de atropello siendo golpeado uno de ellos con el vehículo.

Una vez incorporado a la TF-82 el conductor huyó a través de esa vía y los policías locales de Guía de Isora, contactaron con los del municipio de Adeje a fin de solicitar su colaboración, estableciendo estos últimos un control en la TF-82 en su acceso a la TF-1 (autopista sur).

Finalmente el detenido optó por no incorporarse a ese cruce, haciéndolo por vías secundarias, siendo interceptado en el núcleo de La Hoya en un vehículo Mercedes que había utilizado para eludir los controles.

SIN CARNÉ

El arrestado no dispone de permiso de conducir, por lo que fue imputado por este hecho. Al mismo le constan 18 detenciones anteriores por diversos hechos, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, junto a las diligencias del caso.

Los hechos relatados fueron iniciados y culminados por la Policía Local de Guía de Isora, con la colaboración de efectivos de la Policía Local de Adeje, Guardia Civil de Tráfico de la zona de Granadilla, y de Playa San Juan.