El Cuerpo Nacional de Policía detuvo recientemente a un hombre de 40 años, natural de Guinea Conakri, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el municipio de Guía de Isora. Al acusado le intervinieron dos kilos de cocaína y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

El servicio fue desarrollado por agentes destinados en el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, que llevaron a cabo un dispositivo de vigilancia en el núcleo costero de Playa San Juan que culminó con la captura del subsahariano.

Fuentes vecinales explicaron que a los residentes y empresarios de una zona del pueblo les llamó la atención el pasado jueves la presencia de cuatro jóvenes apostados en varias esquinas, pues ni eran vecinos ni tenían aspecto de turistas o visitantes.

Después de varias horas en el lugar, los policías de paisano consiguieron localizar y capturar al ahora acusado, que es conocido entre la gente de la zona con el apodo de "Randy". Dicho individuo se ha convertido en muy popular en estos últimos años en Playa San Juan, sobre todo porque frecuentaba algunos locales en busca de potenciales clientes. Algunas personas explicaron que el arrestado residía en el núcleo desde hace aproximadamente cinco años.

En ese tiempo no pasó desapercibido, ya que, entre otras cosas, circulaba con vehículos de media y alta gama de marcas como Audi o BMW. Al parecer, la operación antidroga continúa abierta y no se descarta que, en el transcurso de las últimas horas, los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía hayan efectuado nuevos arrestos en el marco de la citada investigación, aunque las fuentes policiales rechazaron realizar cualquier tipo de manifestación para evitar entorpecer el proceso.

Supuestamente, hace tres años, un vecino de Adeje fue detenido en un aeropuerto de Bolivia acusado de tráfico de drogas. Al parecer, los agentes trabajan con la hipótesis de que dicho tinerfeño, ya fallecido, pudiera haber ejercido de "correo" para "Randy".

Desde hace 15 años, ciudadanos de Guía de Isora manifiestan públicamente que el trapicheo de droga en la zona costera es una actividad en constante crecimiento. Recientemente, varias operaciones de la Policía Nacional han puesto al descubierto los movimientos de algunos individuos. Una de esas actuaciones se desarrolló hace dos años, cuando varios individuos fueron detenidos en Playa San Juan por presunta distribución de importantes cantidades de hachís, cuyos beneficios eran reinvertidos por uno de los cabecillas supuestamente en la adquisición de propiedades inmobiliarias, un barco o la apertura de negocios.