La Guardia Civil del Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a una mujer de 42 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública, según ha informado la Benemérita en una nota.

La mujer fue interceptada en la terminal de viajeros del puerto capitalino cuando desembarcaba de un ferry procedente de Gran Canaria. En ese momento, y dado que mostraba gran nerviosismo, una agente del Cuerpo procedió a su interrogatorio, explicando que portaba cocaína en sus partes íntimas, en concreto, un cilindro envuelto en un preservativo en cuyo interior trasladaba 310 gramos de cocaína.

Entretanto, el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil, junto con agentes de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, han procedido a la detención de dos varones de 33 y 37 años de edad, a los que se les imputa un delito contra la salud pública.

El servicio vino precedido de una investigación y la localización de un envío postal que podía contener cocaína. Una vez identificados, se procedió a la vigilancia de la oficina postal donde se encontraba el paquete sospechoso. En el momento de su retirada, los dos hombres fueron arrestados. Una vez abierto el paquete en presencia judicial se comprobó que contenía 250 gramos de cocaína.