Un jurado popular ha declarado esta tarde culpable de un delito de homicidio al vecino de Toro (Zamora) que mató a su hermano al golpearle con una barra de hierro en la cabeza, según han informado hoy fuentes de las partes personadas en la causa.

Los nueve miembros del jurado han considerado por unanimidad culpable al fratricida después de permanecer poco más de 24 horas deliberando sobre el veredicto en el juicio celebrado desde la pasada semana en la Audiencia Provincial de Zamora.

El delito por el que se ha condenado a Florentino V. A. coincide con el que había tipificado el Ministerio Fiscal, frente a la acusación particular que solicitó en el juicio una condena por asesinato y la defensa que pidió la libre absolución al considerar que su defendido sufría enajenación mental transitoria.

El jurado ha tenido en cuenta la enajenación mental transitoria, pero sólo como atenuante, mientras que también ha aplicado la atenuante de colaboración con la investigación, mientras que también se ha apreciado la agravante de parentesco.

Los hechos se produjeron el 23 de marzo de 2009, cuando los dos hermanos se encontraban en un terreno en el que ambos se iban a construir una casa y, según el acusado, discutieron y le golpeó con una barra en la cabeza.