Ciudadanos de diez nacionalidades, entre ellos el ciudadano español Manuel González Asensio, viajaban en el avión siniestrado hoy en el centro de Cuba, donde iban a bordo cuarenta cubanos y 28 extranjeros, informó la televisión estatal, que no especificó si se han encontrado supervivientes.

En la aeronave siniestrada volaban nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un francés, un italiano, un japonés, un venezolano y el citado español.

La televisión cubana ofreció un segundo parte del accidente donde facilitó los nombres de todos los pasajeros y tripulantes que iban a bordo de la aeronave comercial de la compañía cubana Aerocaribbean que se estrelló hoy cuando cubría el vuelo Santiago de Cuba-La Habana.

En el reporte, no hubo referencia alguna a la posibilidad de supervivientes pero tampoco se mencionó que no los haya.

Por otra parte, autoridades locales y vecinos de la zona donde se estrelló el avión han acudido a la zona para ayudar a las fuerzas de rescate a llegar hasta el sitio del accidente muy intrincado, reportaron medios locales.

Según el sitio web Cubadebate, el último accidente de aviación en Cuba ocurrió en marzo de 2002, cuando una pequeña aeronave se estrelló en la central provincia de Villa Clara, falleciendo sus 16 ocupantes, entre ellos seis turistas canadienses, cuatro británicos y dos alemanes, así como cuatro tripulantes cubanos.

El accidente aéreo más grave de las últimas tres décadas ocurrió en septiembre de 1989, cuando un Il-62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar y murieron sus 115 ocupantes, dos cubanos y 113 turistas italianos.

Los restos de ese avión cayeron sobre viviendas y mataron a otras 40 personas en tierra.