La Guardia Civil ha esclarecido cuatro casos de delitos de robo con fuerza en interior de viviendas y vehículos, con la detención de tres personas, entre ellos un menor de edad, como presuntos autores de los hechos.

La investigación, según informó la Guardia Civil en un comunicado, la llevaron a cabo agentes del Área de Investigación y Prevención del Puesto Principal de Arucas (Las Palmas), que han concluido los trabajos que comenzaron el pasado 30 de octubre.

En cuanto a los hechos, se remontan a la noche del 30 de octubre, cuando se produjeron una serie de delitos de robo en interior de vehículos y viviendas en el barrio de Cardones, en la localidad de Arucas, creando "gran alarma social" entre los vecinos.

Así, los agentes tras las primeras gestiones realizadas, obtuvieron la identificación de un posible autor de los hechos y que respondía a las iniciales de R.P.S, y una vez en el domicilio de este se le sorprende con otras dos personas, con iniciales I.D.P.D. y A.S.R, este ultimo menor de edad, que portaban tres bolsos de grandes dimensiones con "gran cantidad" de objetos en su interior.

Respecto al modus operandi, los presuntos autores, rompían los cristales de las ventanas de los domicilios donde iban a robar para acceder a su interior. Asimismo, escalaban por las paredes para entrar, a través de las ventanas, al interior de las casas.

En cuanto a los vehículos, también fracturaban los cristales, sustrayendo del interior de los mismos las herramientas y medios reproductores de audio.

Por ello, al comprobar los agentes los objetos que portaban, "muchos" de estos correspondían a los denunciados como sustraídos en domicilios y vehículos, por lo que se procedió a la detención de las tres personas mencionadas y se recuperaron todos los objetos sustraídos entre los que se encontraban "gran cantidad" de puñales de caza, herramientas varias, consolas de videojuegos con su accesorios, ropa y calzado, entre otros.

Los dos detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número Uno de Arucas, mientras que el menor de edad arrestado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia para Canarias.