La Policía Local de La Laguna detuvo recientemente a un joven de 20 años aproximadamente como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, superar la tasa de alcoholemia y resistencia a agentes de la autoridad. A pesar de que se le dio el alto, el acusado hizo caso omiso a las indicaciones y en ese instante comenzó una persecución por la carretera general del Norte que finalizó con la interceptación del vehículo conducido por el implicado

La intervención se produjo en las inmediaciones de la discoteca Nooctúa durante la noche del pasado sábado.

El individuo circuló en dirección contraria en un adelantamiento y después no respetó las indicaciones de los funcionarios municipales.

Cuando los agentes de la Unidad de Prevención y Refuerzo a la Intervención (URSI) consiguieron interceptar el utilitario de su propiedad, el acusado fue sometido a una prueba de alcoholemia, en la que casi triplicó el nivel máximo permitido para circular. Al tratar de formalizar el arresto, el joven se resistió a los integrantes de dicho grupo operativo.

Contra el botellón

Los policías locales también desarrollaron las tareas habituales para frenar el fenómeno del "botellón" en los alrededores de la discoteca.

A raíz de dichas labores de control, los agentes levantaron un centenar de actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante el pasado fin de semana.