La Guardia Civil del aeropuerto de Los Rodeos Tenerife Norte ha detenido a dos mujeres de 22 y 21 años de edad y de nacionalidad rumana, una de ellas vecina de Guipúzcoa, como presuntas autoras de un delito de contra la salud pública, tráfico de drogas, tras llegar a la isla con más de cuatro kilogramos de cocaína en la maleta.

Las ahora arrestadas fueron interceptadas en la sala de llegadas del aeropuerto Tenerife Norte. Una vez identificadas, no dieron razones convincentes de su visita a la isla y su equipaje fue registrado. En el doble fondo del interior de cada una de las maletas que llevaban se localizó la droga, en total 4.057 gramos de cocaína, según el primer análisis efectuado con el droga test. Las detenidas fueron trasladadas este viernes ante el Juez de Guardia de La Laguna.

Además, agentes de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma ha detenido a un hombre de 28 años de edad, e imputado a una mujer de 29, vecina de Breña Baja, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. El hombre utilizó una tarjeta de crédito sustraída para realizar compras por valor de 136,50 euros, firmando el recibo de la transacción tras manifestar que la citada tarjeta pertenecía a su esposa, mientras la imputada, facilitó al detenido cobertura en tres transacciones realizadas en la gasolinera donde trabaja como dependienta.