M.F.V.D. de 28 años ha sido sorprendido mientras robaba en el dormitorio de la casa de su vecina en el municipio tinerfeño de La Laguna, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

El presunto ladrón fue encontrado en la vivienda ubicada en el barrio de La Verdellada y al entrar en su casa la moradora de la vivienda --una mujer que volvía de trabajar por la noche-- se percató de que en su dormitorio había una persona. Asustada por la situación salió rápidamente de su casa y avisó a un vecino para que llamara a la Policía.

Inmediatamente se personaron en el lugar dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna a los que la mujer facilitó el acceso a la vivienda. Ya en su interior y al intentar acceder al dormitorio, en el que se encontraba el desconocido, comprobaron que la puerta se hallaba cerrada desde su interior. Uno de los policías se asomó desde la ventana de otra habitación contiguo y observó como el individuo se introducía en un domicilio próximo a través de un patio común entre ambas viviendas.

Posteriormente resultó ser que dicho individuo había accedido a su propio domicilio donde se había ocultado tras ser visto saltar por el patio por la policía. Al acudir al mismo, la mujer lo reconoció como su vecino, el cual presentaba una herida en la mano izquierda. El identificado como M.F.V.D. llevaba en sus bolsillos una cadena de oro y 50 euros. La víctima del robo, además de reconocer la cadena como suya, echó en falta 250 euros que tenía en su dormitorio.

El detenido M.F.V.D fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de La Laguna, donde poco después se presentó su madre para entregar los 200 euros que había dejado su hijo en su vivienda, manifestando que éste se encontraba en tratamiento psiquiátrico.

Instruidas las oportunas diligencias policiales el detenido, en unión de las mismas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial .