El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Issam M., el hombre de 36 años natural de Casablanca (Marruecos) acusado de degollar la noche de este miércoles a su pareja, María del Carmen R.J., de 39, en el domicilio que compartían en Sevilla. Por su parte, el detenido había asegurado en su declaración policial que fue la propia víctima la que se clavó el cuchillo durante un forcejeo. La detención del presunto asesino se produjo en la noche de este miércoles cuando agentes del Grupo de Homicidios lo hallaron "escondido" en los aledaños del "Carrefour" ubicado en Pino Montano.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que, una vez pasó a disposición judicial a primera hora de la mañana de este viernes, la juez ha dictado el ingreso en prisión para este ciudadano marroquí por un delito de homicidio.

No obstante, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 se ha inhibido a favor del número 2, al que le corresponde la instrucción de la causa al hallarse en funciones de guardia en el momento de producirse el hecho.

La fallecida no había denunciado con anterioridad a su pareja por malos tratos, todo ello a pesar de que el día 13 de abril de 2010 un vecino de la pareja llamó a la Policía para denunciar una serie de "ruidos y gritos" en el domicilio que compartían la fallecida y el detenido. La intervención policial culminó con la detención de Issam M. y su puesta a disposición del Juzgado referido, que se encontraba de guardia.

Entonces, el detenido negó los hechos ante el juez y fue puesto en libertad y la víctima no quiso entonces presentar denuncia contra su pareja y se acogió a su derecho a no declarar. La fallecida tampoco pidió ningún tipo de medida cautelar de protección.

Posteriormente, se tomó declaración al testigo que había llamado a la Policía, quien, ante el juez, negó haber observado algún tipo de agresión y aseguró que en la discusión se produjo un intercambio de insultos entre ambos miembros de la pareja. La denuncia fue archivada el día 18 de mayo con el visto bueno y la conformidad del representante del Ministerio Fiscal.

INVESTIGACIONES APUNTAN A QUE LE CLAVÓ UN CUCHILLO EN EL CUELLO

Durante su declaración policial, el imputado aseguró que fue la propia víctima la que se clavó el cuchillo durante un forcejeo, el cual, según las fuentes consultadas, podría haber tenido como origen los celos del imputado respecto a la ex pareja de la víctima. No obstante, las primeras investigaciones apuntan a que, en el marco de esta discusión, el detenido cogió un cuchillo y se lo clavó a la víctima en el cuello, hundiéndolo hasta las vértebras.

La detención de este individuo se produjo en la noche de este miércoles, cuando agentes del Grupo de Homicidios hallaron "escondido" al presunto autor del crimen en los aledaños del ''Carrefour'' ubicado en Pino Montano, hacia donde se había dirigido huyendo del lugar de los hechos, lo que motivó que se pusiera en marcha un dispositivo de busca y captura.

En el momento de la detención, Issam M. portaba una mochila en la que los agentes hallaron un cuchillo, que podría ser el que utilizó para degollar a su pareja sentimental, aunque este extremo tendrá que ser confirmado por la investigación en curso que lidera el Grupo de Homicidios.

LA POLICÍA ENCONTRÓ A LA VÍCTIMA TODAVÍA VIVA

Los hechos acontecieron en torno a las 20,00 horas del miércoles en una de las viviendas que componen el número 15 de la calle Luis Cadarso, que enlaza la calle Amador de los Ríos con la calle Padre Méndez Casariego. En ese domicilio que habitaban sólo desde hace meses, una discusión entre ambos miembros de la pareja habría sido resuelta por este individuo de origen marroquí degollando a Carmen R.J. con un cuchillo.

Se desplazaron facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 hasta el lugar del crimen, así como agentes de la Policía Nacional y la Policía Local. Cuando los efectivos accedieron a la vivienda, encontraron a la víctima tumbada en un charco de sangre y aún con vida, ya que los médicos habrían podido percibir cómo movía alguna de sus extremidades. Pese a los intentos por reanimar a la mujer, expiró antes de ser evacuada a un centro hospitalario.

Por otra parte, el Alto Tribunal andaluz ha informado de que, en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Sevilla, se está tramitando una denuncia contra Issam M. presentada por su esposa por amenazas de muerte.

Hay que recordar que el imputado había sido detenido, además de por los hechos ocurridos en abril, en otras dos ocasiones, una el pasado mes de septiembre a consecuencia de una reclamación judicial, y otra con anterioridad al mes de abril del presente año 2010 por atentado a agente de la autoridad.