La Cancillería de México confirmó hoy que siete mexicanos murieron en el avión siniestrado el jueves en Cuba, en un accidente que se cobró la vida de cuarenta cubanos y 28 extranjeros de diez nacionalidades.

La embajada mexicana en La Habana recibió confirmación de las autoridades cubanas "de que son siete los pasajeros de nacionalidad mexicana los que se encontraban a bordo del vuelo siniestrado", según un comunicado de la cancillería.

La cancillería indicó que ya estableció "contacto en México con los familiares de los siete pasajeros y les ha expresado sus condolencias por tan lamentables hechos".

La nota agrega que la cancillería estará "en permanente comunicación con ellos, a efecto de mantenerlos informados sobre las operaciones de rescate".

El gobierno mexicano añade que "brindará todo el apoyo necesario a las familias para lograr, a la brevedad posible, la plena identificación de los restos de los pasajeros mexicanos".

Además, "se encargará de la disposición y repatriación" de los restos según la voluntad de los familiares.

Las autoridades cubanas continúan hoy las labores de rescate y la investigación sobre el accidente aéreo en el que murieron los 68 ocupantes de un avión comercial que se estrelló ayer en la provincia central de Sancti Spíritus cuando cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana.