El marroquí abandonado ayer ante las puertas del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Ceuta permanece en estado de muerte cerebral, según ha informado un portavoz del clínico tras el último parte de la noche.

El marroquí, de 54 años, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en la cabeza.

La Policía Nacional de Ceuta ha abierto una investigación para determinar si el joven ceutí detenido pudo haber contratado ilegalmente al trabajador marroquí, de 54 años, que fue abandonado ayer ante las puertas del Hospital Universitario de Ceuta tras precipitarse al vacío desde una obra y que ha sufrido muerte cerebral.

Fuentes policiales han confirmado que los responsables de la Policía Nacional investigan la posible relación laboral del detenido con el marroquí, que sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se ha certificado su muerte cerebral.

Las fuentes han señalado que se trata de un marroquí identificado como Brahim A., de 54 años, que pudo haber sido contratado de forma ilegal para la realización de determinados trabajos.

El caso ha sido puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 por un presunto delito contra el trabajo así como otro de lesiones, que podría llegar a ser de muerte por imprudencia, según fuentes judiciales consultadas por Efe.

El detenido, A.M.M. fue la persona que trasladó al herido hasta el clínico y que aportó sólo documentación del marroquí accidentado, del que dijo que había caído de una altura considerable.

Según han informado fuentes policiales, el marroquí sufrió el accidente mientras trabajaba en una obra en la barriada del Príncipe y, por causas no determinadas, se precipitó al vacío.

El trabajador fue trasladado hasta el clínico civil por A.M.M., quien transportó al herido al la zona de carga en una motovespa, lo dejó en las dependencias sanitarias y huyó del lugar.