La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña ha condenado a José M.R.H. a cinco años de prisión y al pago de 12.185 euros en concepto de indemnización por las secuelas sufridas tras ser declarado autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, ocurrido en enero de 2009, en Las Chafiras (San Miguel de Abona).

Según la sentencia del caso, sobre las ocho de la noche del día 7 de enero de 2009, el acusado acudió a la tasca propiedad de la víctima, sita en Las Chafiras, donde no abonó varias consumiciones, tras lo cual comenzó a discutir con el dueño del establecimiento al requerirle éste que pagara lo que debía.

El agresor y la víctima se calmaron, no sin antes prometer el primero que antes de marcharse pagaría la deuda contraída.

Dos cuchillos de mesa

Sobre las dos menos diez del 8 de enero de 2009, y sin haber abandonado el procesado en ningún momento el local, se inició una nueva discusión entre los mismos al conminar el dueño de la tasca al procesado a que pagara las consumiciones porque iba a cerrar.

En el transcurso de la discusión el procesado se dirigió a una mesa que estaba montada y cogió dos cuchillos, con los que se dirigió a la víctima con ánimo de acabar con su vida, lo agarró por el cuello con la mano izquierda y con la derecha le asestó tres puñaladas, una en el tórax, otra en la axila y la última en el antebrazo.

Al percatarse el agresor de que la víctima resultó herida y de que tenía la camiseta empapada de sangre, huyó del bar, pero fue detenido muy cerca del lugar por agentes de la autoridad, que procedieron a su identificación y arresto.

A consecuencia de las heridas, la víctima sufrió una herida abierta en la pared torácica, otra en la axila y otra en la cara interna del brazo con sección del nervio cubital. El agredido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. La última de las heridas pudo haber causado el fallecimiento de la víctima, de no haber recibido una asistencia médica inmediata.