La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que responden a las iniciales de R.A.M., de 20 años, y de J.J.M.A., de 23 años, acusados de atracar, armados con un hacha y dos cuchillos, un establecimiento de repuestos de automóviles ubicado en La Laguna (Tenerife).

La operación ha sido desarrollada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de San Cristóbal de La Laguna. Según informa el cuerpo armado, las actuaciones policiales tuvieron su origen en una denuncia presentada en noviembre por el propietario de un establecimiento comercial, dedicado a la venta de repuestos de automóviles. El denunciante informaba de que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de tres individuos que intimidaron a los empleados esgrimiendo un hacha y dos cuchillos.

El hecho se llevó a cabo mientras el establecimiento se encontraba abierto al público y con cuatro empleados en su interior, a los que uno de los asaltantes, blandiendo en hacha en sus manos, increpó para que se tirasen al suelo mientras otro de ellos accedía a la parte posterior del local a toda prisa y se apoderaba de dos cajas de caudales metálicas, si bien se pudo tomar nota de la matrícula del vehículo en que huyeron los tres asaltantes.

Iniciadas las investigaciones policiales se centraron las gestiones en la localización de los posibles autores a partir del vehículo utilizado para el robo, el cual se comprobó que había sido denunciado como sustraído la noche anterior, si bien se verificó que el referido vehículo había sido utilizado también durante el mismo día por los autores de un intento de robo en un domicilio, con las llaves de una vivienda que habían encontrado en el interior del mismo, y de otro intento de robo con violencia en vía pública.

Dicho vehículo fue posteriormente localizado y en su interior se halló un hacha y un pasamontañas, al tiempo que, fruto de las gestiones policiales, se llevó a cabo la detención de los individuos referidos anteriormente, ambos vecinos de la ciudad de La Laguna, en calidad de presuntos autores del robo con violencia en la tienda de repuestos y de las dos tentativas, infracciones delictivas cometidas todas en el mismo día Asimismo los dos detenidos, presuntamente están implicados en varios robos efectuados en Santa Cruz de Tenerife.