Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en La Palma en el marco de la "operación Llantas".

Agentes del Grupo Operativo de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma arrestaron a las mujeres J.P.L.L., de 20 años, así como a A.N.G.G., de 33, así como a los varones T.H., de 35; L.S.O., de 52; J.L.D.G., de 43; C.A.M.H., de 46, y a G.C.E., de 33 años.

La investigación comenzó por parte de dichos funcionarios al detectar un incremento en el consumo de cocaína en la isla. Las pesquisas permitieron localizar a un grupo organizado que introducía sustancias estupefacientes mediante el uso de "correos humanos". La droga era distribuida a vendedores de confianza, que previamente procedían a su adulteración y la venta en pequeñas cantidades. Identificados los principales implicados y descubierto su procedimiento de trabajo, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento en el aeropuerto de Mazo, al que estaba previsto que llegara una "mula" (persona que porta la mercancía en el interior de su organismo). Gracias a dicha labor se arrestó a la joven J.P.L.L. y al hombre T.H., que llevaba en su cuerpo 87 cápsulas de cocaína, que arrojaron un peso total de 1.300 gramos. Con posterioridad fueron apresados L.S.O., J.L.D.G. y C.A.M.H., que presuntamente son los principales responsables de la organización, que concentraba sus operaciones en Los Llanos de Aridane y El Paso.

Supervisión

Los policías nacionales continúan las investigaciones sobre el asunto y no se descarta que haya nuevos arrestos en los próximos días.

Tras la instrucción de las oportunas diligencias, que fueron supervisadas por el Fiscal Especial Antidroga de la provincia, Miguel Serrano, los siete acusados, junto con la cocaína intervenida, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.