Abusaba de una niña de 12 años

El fiscal de Lleida solicitó 8 años y seis meses de prisión para un acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, a la que presuntamente realizaba tocamientos y después le daba caramelos para que no contara nada a su familia. El juicio contra el vecino de Biosca se celebró ayer en la Audiencia Provincial de Lleida a puerta cerrada. La víctima tiene un retraso madurativo global, y los hechos sucedieron entre la primavera del 2008 y 2009. Además, el fiscal pide para el procesado el pago de una indemnización de 20.000 euros.

girona

Hallan droga tras una pelea

Una pelea en un bar de la Jonquera permitió a la Policía Nacional detener a uno de los implicados, un joven de 24 años, al que los funcionarios descubrieron un kilo y medio de heroína, valorada en unos 100.000 euros. La actuación tuvo lugar sobre las 21:00 horas del martes, 30 de noviembre, cuando los agentes fueron requeridos por un ciudadano marroquí que les explicó que momentos antes había sido agredido en una reyerta en el local El Pont. Mientras explicaba lo sucedido, un participante en la pelea salió precipitadamente del bar, y los policías vieron cómo lanzaba un paquete y un móvil a la zona del río.

ISRAEL

Un incendio causa 40 fallecidos

Al menos 40 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas en un incendio forestal que se declaró ayer cerca de Haifa, al norte de Israel. La Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) anunció que las víctimas mortales quedaron atrapadas por las llamas cuando viajaban en un autobús, y que entre ellas figuran bomberos y guardias de una prisión. Centenares de damnificados fueron evacuados de sus hogares.