Agentes de la Policía Local de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma han detenido a B.S.L.L, de 19 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al serle incautadas diez barras de hachís (salvo análisis en contrario), cuando efectuaba una transacción a dos individuos identificados de 17 y 18 años respectivamente.

Los hechos, según ha informado en un comunicado el cuerpo, se produjeron en la Plaza de la Constitución junto al antiguo edificio de la Autoridad Portuaria cuando el detenido fue interceptado por una dotación de la Policía Local palmera, en el momento que junto a varios perros de raza potencialmente peligrosa, efectuaba el pase de la sustancia a los dos jóvenes identificados.

Los agentes observaron como los jóvenes intentaban deshacerse de la sustancia intervenida y localizaron la misma e identificando al grupo, así como procedieron a su filtrado a través de los servicios policiales correspondientes.

Una vez identificado el detenido en unión de las correspondientes diligencias fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

A los dos jóvenes restantes se les levantó acta por tenencia ilícita de sustancia estupefaciente, dando cuenta a la administración correspondiente.

Al detenido se le intervino también un teléfono móvil y monedas fraccionadas.