El hombre de 26 años de edad que fue detenido el pasado martes por el asalto con arma blanca a la sucursal de CajaCanarias en el barrio lagunero de Taco ingresó ayer en prisión preventiva en Tenerife II.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 del partido de La Laguna decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven, que fue identificado como V.N.C.S., según una de las fuentes consultadas.

El acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial durante la mañana de ayer y hasta primeras horas de la tarde prestó declaración en uno de los órganos ubicados en la plaza Antonio Mederos Sosa.

Además de la acusación por robo con violencia e intimidación tras los hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre, el joven tenía varios antecedentes por otros delitos, según explicaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer.

Cabe recordar que, a las 12:30 horas, el individuo supuestamente accedió a la sucursal ante la mirada de casi una treintena de clientes y nueve empleados. Tras amenazar al personal con un cuchillo de grandes dimensiones, el acusado se dirigió a una trabajadora y le puso el cuchillo en el cuello. En ese momento, la víctima accedió a darle alrededor de 750 euros en billetes de cinco euros, según señaló uno de los testigos.

Al salir a la carretera general del Rosario, una patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife lo persiguió y consiguió reducirlo a 75 metros de la sucursal asaltada.