Dos hombres resultaron heridos de gravedad al ser atropellados durante la mañana de ayer en los municipios de Tacoronte y Santa Cruz de Tenerife.

Una de las víctimas, que iba indocumentada, fue arrollada concretamente en el acceso al barrio de Taco desde la autopista del Norte (TF-5).

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario informó de que a las 12:15 horas recibió varias llamadas para informar del accidente de tráfico y que el afectado precisaba asistencia sanitaria.

La sala operativa del 112 envió hasta el lugar señalado a un vehículo de intervención rápida (VIR) con médico y enfermero, así como a una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal sanitario informó de que el afectado sufrió politraumatismos y la importancia de las lesiones aconsejaron su traslado al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, después de que fuera atendido y estabilizado en el lugar donde ocurrió el hecho.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico destinados en el destacamento de La Laguna instruyeron las diligencias oportunas por este suceso.

Además, un varón de 51 años resultó herido en un atropello ocurrido en el Camino Real de Tacoronte.

Por la mañana

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió a las 7:29 horas varias llamadas que informaban de que una persona había sido atropellado y precisaba asistencia sanitaria.

Hasta el lugar del accidente se desplazó personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Tras atenderlo y estabilizarlo en el lugar del atropello, las lesiones padecidas por la víctima hicieron recomendable su traslado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

En el servicio intervinieron también agentes de la Policía Local de Tacoronte, que se ocuparon de la instrucción del atestado, así como funcionarios de la Guardia Civil, que colaboraron con el resto de los recursos.

En el transcurso de la última semana, al menos siete personas fueron atropelladas en diversos lugares del Archipiélago; tres de ellas fallecieron en los municipios de Icod de los Vinos, La Laguna y Puerto del Rosario, mientras que las otras cuatro padecieron lesiones de gravedad.