Al menos 26 personas han muerto hoy al volcar un autocar en el que viajaban turistas tailandeses en el centro de Malasia, informó la Policía.

El accidente ocurrió en la autopista del estado de Perak, en el noroeste de la península de Malaca, según dijo el subdirector de la Oficina de Policía de Perak, Datuk Zakaria Yusof.

Veintidós personas murieron en el lugar del siniestro mientras otras cuatro perecieron de camino al hospital, según dijo el agente a la agencia Bernama.

Según las primeras investigaciones policiales, el autocar volcó después de que el conductor perdiera el control del vehículo y golpeara la mediana.

En el autocar de dos plantas viajaban 37 turistas tailandeses, además de dos conductores y un guía malasios, que regresaban a Kuala Lumpur tras pasar el fin de semana en el popular destino turístico de Cameron Highlands en el estado vecino de Pahan, dijo Zakaria.

Malasia dispone de una moderna red de carreteras y un límite de velocidad de 110 kilómetros por hora, pero el límite se sobrepasa habitualmente y la conducción temeraria está a la orden del día.