Un incendio declarado esta madrugada en una habitación del Hospital del Mar, de Barcelona, a causa de un cigarrillo ha provocado dos heridos leves -uno con quemaduras y otro intoxicado por inhalación de humo- y la evacuación de alrededor de diez personas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado, en un comunicado, que el incendio se ha iniciado a las 2.56 horas en una habitación de la quinta planta y que ha sido originado por un cigarrillo, que ha prendido en el colchón de la cama de un paciente.

Los Bomberos de Barcelona, que han extinguido el fuego rápidamente, han desplazado hasta el centro sanitario tres tanques, una escalera, una ambulancia y el vehículo del jefe de guardia.

El paciente de la cama donde se ha originado el fuego tiene quemaduras y ha sido atendido en el mismo hospital, mientras que un trabajador encargado de la vigilancia del centro ha resultado intoxicado por inhalación de humo.

Las diez personas que han tenido que ser evacuadas han sido desplazadas a una zona considerada segura del hospital.

Por otra parte, nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han intervenido en otro incendio que se ha producido esta mañana en una clínica de Terrassa (Barcelona), donde han rescatado con una autoescalera a una persona que ha quedado atrapada y ha resultado herida leve por inhalación de humo, según un comunicado de los Bomberos.

El incendio se ha iniciado a las 6.09 horas de esta mañana en el tercer piso del número 23 de la calle Col·legi de Terrassa, donde se encuentra situada la clínica, y ha sido extinguido a las 6.56, aunque los Bomberos continúan remojando el edificio.