Maltratos en una guardería

Una profesora de una guardería de Jiangsu, en la provincia del este de China, fue detenida por quemar con una plancha a siete niños a su cuidado, informó ayer la agencia oficial Xinhua, un caso que se produce meses después de una oleada de ataques a escolares chinos que causó gran alarma en el país. La profesora, apellidada Yi y de 30 años, produjo quemaduras en la cara de los niños al usar la plancha para castigarlos, y alegó en su defensa que cuando lo hizo no sabía que estaba caliente.

ADEJE

Cinco heridos en una colisión

Tres mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 18 y 37 años de edad sufrieron heridas de diferente consideración ende un accidente de tráfico ocurrido a las 09:51 horas de ayer en el punto kilométrico 75 de la TF-1, concretamente, a la altura del municipio de Adeje. En el atestado, que movilizó a equipos de la Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos de Tenerife, se vieron implicados dos vehículos. Uno de los afectados tuvo que ser excarcelado del coche por los bomberos.

FILIPINAS

Quince fallecidos en un incendio

Quince personas murieron ayer en un incendio ocurrido durante la madrugada en una humilde pensión del norte de Filipinas. Los bomberos hallaron los cadáveres de los huéspedes que habían quedado atrapados, señaló el superintendente Mao Alpasca, jefe de la Policía local. Alpasca indicó que 24 personas escaparon al fuego, que tardó cuatro horas en ser extinguido y se inició en la planta baja de una pensión barata de cinco pisos en la ciudad de Tuguegarao. Doce personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo y quemaduras.

MURCIA

Juicio por violar a su hija

El fiscal ha pedido 15 años de cárcel para P.C.G., un hombre que será juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de violar "en un altísimo número de ocasiones" a su hija desde que ésta tenía siete años. Las conclusiones provisionales del fiscal señalan que las agresiones sexuales se produjeron desde que el matrimonio y la menor llegaron a España, procedentes de Ecuador, en 2004, y en todas ellas el acusado aprovechaba la ausencia de la madre de las distintas residencias en las que ha vivido.