La trama de pedofilia radicada en Barcelona gestionaba una web con contenidos en abierto que tenía 400 usuarios registrados y un mensaje podía llegar a tener 18.000 visitas, según han informado fuentes próximas a la investigación.

La web ''Protégenos.com'', gestionada desde un servidor en Barcelona, tenía una parte en abierto donde ya había contenidos pedófilos, aunque los gestores sabían cuál era el límite para no incurrir en delito, y el resto se podía consultar registrándose.

La página tenía unos 40.000 mensajes y 1.500 temas, muchos de ellos relatos de pederastas que habían consumado o pretendían consumar abusos a menores. Entre ellos, había hombres y mujeres de muy diversas profesiones.

La Guardia Civil y los Mossos d''Esquadra están realizando una operación dirigida por un juzgado de Barcelona con una veintena de registros --nueve en Barcelona y su área metropolitana, y once en Aragón, Galicia, Madrid, Andalucía y Valencia-- contra un grupo que se dedicaba al intercambio y distribución de pornografía infantil por Internet y en la que alguno de los miembros estaría acusado de abusos y corrupción de menores, ya que además de intercambiar produciría este tipo de contenidos.

Según fuentes cercanas a la investigación, algunas de las víctimas menores de edad podrían ser de Cataluña.

Los registros de los integrantes de esta trama continuaban esta mañana, desde que se iniciaran a primera hora, en el que podría haber una veintena de implicados.