La Policía Local de Santiago del Teide informó hoy de la detención de dos hombres que presuntamente se dieron la fuga tras el atropello mortal de una mujer de 51 años ocurrido ayer en este municipio tinerfeño.

El accidente tuvo lugar ayer a las 18.58 horas en la travesía de la carretera TF-82, en la avenida de La Iglesia y provocó el fallecimiento de una peatón cuya muerte se certificó en el lugar, indica la Policía Local en un comunicado.

Después de haber huido, a las 21.40 horas, se localizó el vehículo, supuestamente implicado en los hechos, y se detuvo a dos varones a los que se les acusa de ser presuntos autores de homicidio imprudente y denegación de auxilio.

Varias llamadas alertaron ayer al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que una persona había sido atropellada por un turismo y precisaba asistencia sanitaria.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas sin obtener resultado, por lo que sólo pudo confirmar su fallecimiento.