Un varón de 32 años ha resultado herido leve en el incendio de una vivienda ubicada en la calle Andemana de El Doctoral, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El Cecoes recibió a las 17.50 horas una alerta informado de un conato de incendio en la azotea de una vivienda. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios, entre ellos, una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local.

Los efectivos de bomberos llevaron a cabo las tareas de extinción del incendio, así como la ventilación del inmueble. El SUC envió una ambulancia cuyo personal sanitario asistió a un afectado, que presentó intoxicación por inhalación de humo de carácter leve y, tras estabilizarlo, lo evacuó al centro de salud de Vecindario.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local y Protección Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia desplazados.