Un hombre de 48 años supuestamente con problemas psiquiátricos está atrincherado en su vivienda desde hace casi cinco horas en Ponferrada (León), sin que los agentes hayan podido convencerle de que salga, según han informado hoy a EFE fuentes de la investigación.

Dichas fuentes han explicado que el hombre, que vive en un cuarto piso, asegura que tiene un arma, extremo que no han podido confirmar por el momento los agentes que están intentando en vano persuadirle para que abandone su encierro.

A las puertas del edificio, donde está la vivienda, en un cuarto piso del Barrio del Temple de Ponferrada, están aparcadas hasta ocho patrullas policiales, cuatro de la Policía Nacional y otras tantas de la local, además de una ambulancia.

Este hombre comparte piso con una mujer, quien a las puertas de la vivienda ha comenzado a dar voces a los agentes puesto que lleva casi cinco horas sin poder entrar en su casa.

Mientras, decenas de vecinos y curiosos se han acercado a las puertas de este edificio, cercano a las vías del tren, expectantes, para ver lo que ocurre.

Un ex compañero de trabajo, que asegura haber estado empleado con él durante diez años en el sector de la pizarra, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas al pie del edificio, que ha tratado de hablar con el encerrado telefónicamente y que le ha dicho que el que se acerque le mata.

Por su parte, la compañera del piso del atrincherado dice que llegó a casa alterado motivo por el que ésta decidió coger a su hija, la de ella, y llevársela a la calle.

Los hijos del hombre también están intentando persuadirle de que salga y abandone el encierro.