El hombre de 48 años supuestamente con problemas psiquiátricos, que se atrincheró con un arma en su vivienda en Ponferrada (León), ha abandonado esta noche su encierro después de más de cinco horas de intentos por parte de la Policía para convencerle de que abriera la puerta de su casa.

Según han informado hoy a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los agentes oyeron hasta dos disparos que se efectuaron desde el interior de la vivienda donde estaba este hombre encerrado y solo, si bien han destacado que el incidente se ha saldado sin heridos.

El varón, que reside en un cuarto piso del Barrio del Temple en Ponferrada, se encerró esta tarde hacia las 17,00 horas y hasta esta noche, a las 22,30 horas, no había manera para convencerle de que saliera.

Al abandonar su encierro, el individuo ha sido trasladado al Hospital del Bierzo en una ambulancia, que ha estado allí toda la tarde a la espera de conocer cómo se desarrollaba el asunto y tras darle un tranquilizante.

Después de más de cinco horas, ha sido un amigo del atrincherado el que le ha persuadido para que desistiera de su encierro.

A la vivienda, accedieron finalmente este amigo, además de un agente de la Policía Nacional y otra de la Local, según dichas fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que han destacado que se ha tratado de un servicio humanitario.

El hombre que le ha convencido para que saliera ha sido Andrés V., un ex compañero de trabajo del encerrado.

Este último ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que primero contactó por teléfono con el encerrado, quien, según ha dicho, le aseguró que si se acercaba alguien a su casa le mataba.

Andrés V. ha explicado que ha trabajado durante cerca de diez años con el atrincherado en el sector de la pizarra.

Según ha relatado, se acercó hasta la vivienda, al cuarto piso, y allí a la puerta de su casa, le convenció de que le abriera.

Primeramente, según ha dicho, estuvieron hablando en la cocina, hasta que finalmente entraron dos agentes, uno de la Policía Nacional y otro de la Local.

El hombre que estaba encerrado ha sido sacado en una camilla del edificio, que ha permanecido acordonado por los agentes, que también habían mantenido el tráfico cortado en la zona.

La mujer que comparte el piso con este hombre dijó que éste llegó a la casa alterado, motivo por el que ella decidió coger a su hija y llevarla a la calle.