Un niño cae desde un balcón

Un niño de tres años resultó herido grave al caer ayer desde un balcón a unos ocho metros de altura en un edificio del municipio granadino de Armilla. El primer aviso lo dio un familiar del menor que llamó al Centro Coordinador de Emergencias 112, a las 19:15 horas, tras lo cual se trasladó al lugar de los hechos, en la calle San Fernando de Armilla, un dispositivo de Emergencias 061 así como efectivos de la Policía Local.

MENORCA

Hallan un cadáver en Cala en Brut

Los restos del cadáver de un varón fueron hallados al mediodía de ayer en aguas de Cala en Brut, en Ciutadella (Menorca).

El cuerpo sin vida del hombre, del que se desconoce su identidad y edad, fue encontrado por un agente de la Policía Local de Ciutadella poco antes de las 12.30 horas. El cadáver estaba flotando en el agua y presentaba un avanzado estado de descomposición.

CHILE

Investigación en una prisión

La Fiscalía chilena investiga si los guardias que vigilaban la cárcel de San Miguel, en la que el pasado 8 de diciembre fallecieron 81 presos, estaban ebrios cuando se inició el fuego, lo que pudo retrasar la extinción de las llamas y la evacuación de los internos. Según publicó ayer el diario El Mercurio, en la madrugada del día 8, que fue festivo en Chile, dos centinelas pidieron permiso a un superior para salir del recinto y regresaron veinte minutos después con dos botellas de ron que compraron en una tienda. Una subteniente, segunda al mando de esa cárcel, situada en el sur de la capital chilena, descubrió las botellas, avisó al oficial que esa noche estaba a cargo del penal, José Hormazábal, y dejó constancia de lo ocurrido en el denominado libro de novedades.