Las fuerzas de rescate reiniciaron hoy la búsqueda de los dos tripulantes que desaparecieron este jueves en el naufragio de un barco cargado con ácido sulfúrico en las aguas del Rin a la altura de Bingen (centro de Alemania), sin que se haya registrado hasta ahora un derramamiento del cargamento.

"La esperanza se reduce con cada hora que pasa", señaló hoy un portavoz de las autoridades locales al comentar las posibilidades de que sean encontrados aún con vida.

Mientras tanto ha llegado al lugar del siniestro un equipo de expertos que estudiará el rescate de la nave, con una eslora de 110 metros y un cargamento de 2.400 toneladas de ácido sulfúrico, que debe ser extraído del barco.

El siniestro, en el que otros dos tripulantes pudieron ser rescatados con vida de las aguas del Rin, se produjo por causas que se desconocen a la altura de la turística peña de Loreley.

Se cree que uno de los dos tripulantes desaparecidos está aún dentro del barco, mientras que el otro podría haber sido arrastrado por la fuerte corriente del río, en plena crecida por el deshielo de las montañas y las precipitaciones desde el pasado fin de semana.

El mercante es de doble casco y, por el momento, no se han registrado señales de derrame de su cargamento.

Las autoridades han informado de que hasta ahora no se ha podido acceder a ninguna vía de bombeo, para extraer la carga, ya que todas están bajo el agua y la fuerte corriente lo impide.

Varios helicópteros y lanchas participan en las tareas de búsqueda de los dos desaparecidos desde primera hora de la mañana.

La temperatura del agua es actualmente de unos 4 grados, lo que hace que una persona no pueda sobrevivir mucho tiempo dentro del río.

El transporte fluvial en el Rin ha sido interrumpido entre las localidades de Bingen y Bad Salzig.