Miembros del Cuerpo Nacional de Policía desmantelaron ayer un punto de distribución de drogas en el barrio santacrucero de Cuesta de Piedra y detuvieron a cinco personas que supuestamente están relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas a pequeña escala.

El dispositivo, que comenzó a las 10:30 horas aproximadamente, fue desarrollado por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Sur de la capital tinerfeña, que contaron con el apoyo de profesionales de la Brigada de Policía Científica y un subgrupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Según una de las fuentes consultadas, los investigadores se incautaron de diversas cantidades de cocaína y "crack". Entre otras cosas, los funcionarios encontraron 30 bolsitas de cocaína, de un gramo cada una aproximadamente, preparadas para su venta.

El despliegue policial volvió a ser espectacular. Casi cuarenta policías de las citadas unidades acudieron a la zona antigua del núcleo. Una parte de los 28 integrantes de la UIP cortaron al tráfico la calle Arico, mientras que los agentes de paisano se dirigieron a la vivienda número 27, a menos de 100 metros de la sede de la asociación de vecinos. El operativo generó una gran expectación entre ciudadanos del barrio capitalino. Cuatro apresados fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría del Distrito Sur, mientras que uno de los supuestos implicados permaneció hasta el final en el registro de la casa, que se llevó a cabo en presencia de la autoridad judicial. Los agentes del Grupo de Estupefacientes requisaron, entre otras cosas, dos pantallas de plasma de grandes dimensiones, tres ordenadores portátiles, una PlayStation 3 y un "camping-gas". La inspección finalizó aproximadamente a las 15:30 horas.