Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna, en Tenerife, han detenido a un joven de 21 años, cuyas iniciales corresponden a A.C.R., por un presunto delito de robo en una vivienda, ya que al parecer se llevó 4.000 euros en herramientas mientras el propietario dormía.

El hecho, según ha informado el Cuerpo Armado, tuvo lugar en una vivienda de la Punta del Hidalgo, donde a primeros de este mes y sobre las 05.30 horas y cuando el morador se hallaba durmiendo, fue repentinamente despertado por los ladridos de sus perros.

La víctima, un hombre de 57 años, se levantó a inspeccionar la vivienda y se dirigió al exterior de la misma, percatándose de que en un cuarto anexo un individuo salía a toda prisa. Al preguntarle qué hacía allí, el joven, al que logró reconocer como uno de sus vecinos, empezó a correr escondiéndose en una lancha dentro de su propiedad.

Según manifestó el denunciante, éste interceptó a su vecino produciéndose un forcejeo entre ambos, del que logró escapar el presunto intruso, dejando una mochila en la vivienda. Dentro de ella se encontraba un radio-casete que el denunciante tenía en el cuarto donde había visto al individuo.

Revisado el inmueble pudo percatarse de la ausencia de los siguientes efectos: un taladro percutor, una cortadora radial, una lijadora, etc. Todo ello valorado en más de 4.000 euros.

Efectuada la denuncia, la Brigada Local de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones, logrando detener días después al llamado A.C.R. como presunto autor del robo en el domicilio referido.

Instruidas las diligencias policiales se constató que A.C.R. constaba con dos antecedentes, uno de ellos por robo con fuerza, pasando el mismo a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias instruidas al efecto.