Cinco personas, con edades comprendidas entre los 4 y los 50 años de edad, han resultado heridas de carácter leve en una colisión entre tres turismos y un camión en la carretera GC-1, a la altura del punto kilométrico 10, en el municipio de Telde en dirección a la capital grancanaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El accidente se produjo a las 11.38 horas, cuando se recibió una alerta en el Cecoes informando de una colisión entre los citados vehículos, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Como consecuencia del impacto, varias personas resultaron heridas por lo que tras ser valoradas por el personal sanitario del SUC fueron evacuadas a centros sanitarios.

En concreto, un niño de 4 años de edad sufrió cervicalgia de carácter leve, al igual que un varón de 50 años, por lo que fueron trasladados en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Por su parte, una mujer de 25 años de edad resultó herida con policontusiones de carácter leve; mientras que otra mujer, de 28 años de edad, sufrió cervicalgia de carácter leve; y un varón de 34 años de edad con cervicalgia. Todos ellos fueron trasladados en ambulancias del SUC a la Clínica San Roque.

En dicha actuación intervino un vehículo de intervención rápida del SUC y dos ambulancias de soporte vital básico. La Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias correspondientes.