Cinco personas --que responden a las siglas J.M.M.R de 54 años, M.D.D.D., de 47 años, J.J.M.D., de 26 años, y J.M.D., de 21 años-- han sido arrestadas en el barrio de Cuesta Piedra en la capital tinerfeña acusadas de un presunto delito de drogas y después de sorprenderles con un ''surtido'' de drogas, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

En la operación policial, en donde se han constatado que cuatro de los detenidos eran familia, se ha incautado 660 gramos de cocaína, 150 gramos de crack en roca, 118 gramos de hachís y 10 dósis de winstrol, junto con 1.086 euros fraccionados.

Asimismo, se han incautado diferentes balanzas de precisión, hornillo de gas, precursores de bicarbonato y amoniaco, cucharón, triturador, objetos para la elaboración y distribución de la droga, tres ordenadores portátiles, libretas de papel de fumar para dosificar, cuchillos, dos televisores de LCD, tres cámaras fotográficas, dos videocámaras, dos teléfonos Iphone y una videoconsola Playstations 3.

Con esta actuación se ha procedido al desmantelamiento y cierre de "un punto crítico" en el tráfico de estupefacientes, al ser el mismo un laboratorio casero para la elaboración de crack y otras sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana que originó un servicio de vigilancia que detectó una gran afluencia y movimiento de entrada y salidas de personas en el domicilio registrado. Instruidas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con los efectos intervenidos, y en unión de las mismas.