La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a tres personas, una mujer de 53 años, su sobrino de 41 años y un tercero de 26 años, cuando bajaban de un avión procedente de Italia, como presuntos autores del robo con intimidación cometido el día 7 de diciembre en una sucursal bancaria del distrito de Ruzafa de Valencia.

A los detenidos también se les acusa de pertenecer a una banda organizada dedicada al robo con intimidación de sucursales bancarias en varias ciudades españolas. En el momento del arresto les intervinieron 2.000 euros, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La investigación empezó cuando los policías tuvieron conocimiento de un atraco cometido a las 14.20 horas del día 7 de diciembre pasado en una sucursal bancaria del distrito de Ruzafa de Valencia, en el que dos hombres tras intimidar con un arma de fuego a un empleado y dos clientes, se apoderaron de 63.000 euros.

Según pudieron averiguar los investigadores, durante el atraco los autores mantenían contacto telefónico con una mujer que se encontraba en el exterior realizando funciones de cobertura y vigilancia.

Tras las gestiones realizadas, los agentes averiguaron la identidad de uno de los presuntos autores, un hombre de 41 años de origen italiano, sobrino de una mujer que un año antes había sido detenida por su presunta pertenencia a un grupo responsable de nueve atracos cometidos en diferentes puntos de la geografía española.

Los policías averiguaron que el día 8 de octubre había sido detenido en Elche un hombre de 59 años, de origen italiano, como presunto autor de un atraco cometido en una sucursal bancaria de Murcia el pasado 2 de septiembre, en el que habían participado dos hombres, uno de ellos armado con una pistola, y que tras amordazar con bridas a las empleadas se apoderaron de 8.000 euros. Fue arrestado cuando presuntamente se disponía a atracar un banco con un arma blanca en compañía de otro hombre que logró huir.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar que éste, en compañía de otro hombre de nacionalidad italiana, habían visitado la semana anterior a su detención dos sucursales bancarias de Elche con la intención de recopilar información.

Finalmente, los agentes detuvieron a las 16.00 horas del día 17 en el aeropuerto de El Prat de Barcelona cuando bajaban del avión procedente de Italia, a tres personas, una mujer de 53 años, su sobrino de 41 años y un tercero de 26 años como presuntos autores del robo con intimidación cometido el día 7 de diciembre en una sucursal bancaria del distrito de Ruzafa de Valencia. Se les intervinieron 2.000 euros.

Los investigadores consideran a los dos hombres detenidos los presuntos autores del atraco cometido el día 2 de septiembre en la sucursal bancaria de Murcia. Los integrantes de este grupo, tras cometer los hechos, se trasladaban vía aérea o marítima a Italia, dificultando así las investigaciones. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial tras el arresto.