La Guardia Civil ha recuperado hoy en el pantano de Canales, en Güéjar Sierra (Granada), el cuerpo sin vida de un hombre de entre 40 y 50 años en avanzado estado de descomposición, han informado fuentes del instituto armado.

El cadáver fue encontrado al mediodía de hoy por un agente de Medio Ambiente que dio aviso del hallazgo al centro de emergencias 112, que en torno a las 13.20 horas puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Aunque en un principio se intentó el rescate en helicóptero, finalmente fue factible mediante una pequeña embarcación.

En el dispositivo de rescate participaron miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim) y personal del puesto del instituto armado de Güéjar Sierra.

Según los primeros indicios, el cuerpo, que presentaba un avanzado estado de descomposición, pertenece a un hombre de edad comprendida entre los 40 y los 50 años.

El cadáver ha sido trasladado esta tarde, tras su levantamiento, al Instituto de Medicina Legal de Granada para practicarle la autopsia, que determinará las causas del fallecimiento.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar la identidad de esta persona y las circunstancias de la muerte.