Carlos Moral, el abogado del joven que fue detenido y puesto en libertad por la agresión al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha pedido el sobreseimiento y archivo de la causa de su cliente al entender que "es inocente" y que no hay pruebas que lo puedan vincular con lo sucedido.

Así lo ha manifestado a Europa Press el letrado Moral, quien ha precisado que el escrito solicitando el archivo de la causa se ha presentado este viernes en el Registro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, dirigido al Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, por cuanto que es el que lleva el procedimiento y cuyas diligencias están declaradas secretas.

Y es que, la defensa de J.D.B.L. entiende que su cliente "es inocente y debe quedar al margen de este asunto, ya que las pruebas prácticas lo sitúan lejos del lugar" donde ocurrió la agresión al consejero murciano.

No obstante, la decisión la tendrá que tomar el Juzgado que lleva el caso, que abrió las diligencias en un primer momento por delito de lesiones, aunque Moral se ha mostrado totalmente convencido de que finalmente se archivará la causa porque, ha reiterado, su cliente "no tiene nada que ver con esto".

Preguntado sobre si la familia emprenderá acciones legales, ha manifestado que "no es el momento" de ello. Al hilo, ha asegurado que el joven, tras salir en libertad el pasado miércoles, "se encuentra atormentado, asustado y desorientado, además de avergonzado".

"Es una situación muy extraña y no quiere salir a la calle", ha lamentado su abogado, quien ha criticado la politización que se ha empezado a realizar sobre este tema.

Por último, espera que la Policía Nacional pueda localizar a los "verdaderos" culpables de la agresión al titular de Cultura murciano, al tiempo que ha vuelto a condenar tales hechos.

El pasado miércoles, tras permanecer detenido 72 horas, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia, en funciones de guardia, decretó la puesta en libertad con cargos, con la obligación de comparecer el día 1 y 15 de cada mes, para José David B.L..

El único sospechoso que hay hasta ahora, que se ratificó en su primera declaración, no fue reconocido por el consejero como una de las personas que lo agredió. "Cruz ha dicho que no estaba capacitado para decir que fuera una de esas personas, por tanto, no fue José David, que es lo que se ha mantenido en todo momento", reiteró entonces su abogado.