El ex alcalde de Cerceda (La Coruña) Jesús Orgeira y su mujer, Carmen Rodríguez, serán enterrados este sábado en el municipio en el que residían tras habérsele practicado la autopsia a los dos cuerpos en el Complexo Hospitalario Universitario La Coruña (Chuac) este viernes.

Fuentes consultadas por Europa Press han afirmado que la autopsia realizada al cuerpo de la mujer, de 65 años, ha confirmado que falleció por intoxicación, pero no han precisado más detalles porque únicamemte ha sido informada la familia de los fallecidos y el juzgado de La Coruña al que fueron remitidas las diligencias.

Por su parte, fuentes municipales han señalado que a partir de las 17.00 horas de este viernes los cuerpos fueron trasladados al tanatorio de Cerceda, municipio en el que serán enterrados este sábado a las 16.00 horas.

El ex alcalde de Cerceda y su mujer fueron hallados muertos este jueves en la cama de su domicilio, sin signos de violencia. El hallazgo se ha producido sobre las 15.00 horas por parte de un hijo de la pareja, que acudió al domicilio ante la ausencia de noticias de sus padres.

Las últimas noticias que se tienen de la pareja son de la tarde del miércoles, cuando estuvieron con un grupo de conocidos, que han asegurado que no detectaron nada raro y de los que se despidieron en torno a las 22.30 horas.

SIN SIGNOS DE VIOLENCIA

Jesús Orgeira debía haberse presentado a las 10.00 horas de este jueves en La Coruña, algo que no se produjo y, ante la tardanza del hombre, su hijo intentó contactar con él por teléfono. Alarmado por la falta de respuestas, se presentó en el domicilio y entró en el mismo rompiendo un cristal, tras lo que encontró los cuerpos del matrimonio sin vida.

Los cuerpos se encontraban en la cama y no presentaban ningún signo de violencia, según han ratificado fuentes de la investigación que realiza la Guardia Civil, que baraja la hipótesis del suicidio como causa de las muertes, mientras que el domicilio --en todas sus plantas--, se encontraba en orden.