Unas 600 personas han acudido en la parroquia de San Pedro Apóstol Malpica de Tajo (Toledo) al entierro de la mujer, natural de esta localidad toledana, que falleció el pasado martes Fuenlabrada (Madrid), víctima de un presunto caso de violencia de género.

Según ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de este municipio toledano, José Gómez Mata, durante el entierro se han vivido algunos momentos de gran consternación y algunos familiares de la víctima han tenido que abandonar la parroquia.

Igualmente, el alcalde ha explicado que los familiares han pedido al párroco de la localidad que diese a todo el pueblo las gracias en su nombre porque se han ausentado a la hora de que les dieran el pésame.

Gómez Mata ha manifestado también que el pueblo está "consternado" y que "ha sido un palo moral para todos", por lo que ha esperado que casos como el de esta mujer no se vuelvan a repetir.

HECHOS

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado martes, cuando agentes de la Policía Nacional encontraban el cuerpo de C.J.M. en un piso de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Poco después detendrían a su marido, F.N.J. de 47 años de edad, como presunto autor de los hechos.

El detenido se declaró culpable este jueves durante su comparecencia ante el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional, según informó a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Asimismo, este viernes, F.N.J. ha ingresado en prisión tras prestar declaración ante el Juzgado Especializado en Violencia sobre la Mujer de Fuenlabrada, ha informado a Europa Press un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).