Kalimba, una estrella del pop que cantó como el joven Simba en la película de Disney ''El Rey León'', ha sido detenido en Estados Unidos. El cantante era buscado en México por la presunta violación de una joven.

El cantante, de 28 años y que fue detenido en El Paso, Texas, es acusado por una menor de edad quien asegura que abusó de ella tras una presentación que ofreció como Dj en la ciudad de Chetumal, en el Caribe mexicano, en diciembre.

"Efectivamente hay una detención del señor Kalimba, y se están haciendo todos los trámites, apoyándonos con el Gobierno federal, para efecto de su traslado al juzgado que lo reclama", dijo el fiscal del estado de Quintana Roo, Francisco Alor, a la cadena Radio Fórmula.

Autoridades migratorias de Estados Unidos dijeron que el cantante fue detenido por no contar con los documentos necesarios para entrar a ese país. Un juez del estatal ordenó el miércoles el arresto del cantante, quien había realizado su defensa desde la Ciudad de México, en donde reside.

Kalimba fue integrante del grupo de pop OV7, tiene tres discos como solista, y fue el intérprete de la versión latinoamericana de algunas canciones de la película de Disney ''El Rey León'' (1994) en la que se encargó de los temas de el joven Simba.