El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un hombre de 21 años, identificado como A.C.R., como supuesto autor de un delito de robo en una vivienda de Punta del Hidalgo cuando su propietario dormía en el interior. El acusado sustrajo herramientas valoradas en 4.000 euros, aproximadamente.

El servicio fue desarrollado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna. El suceso se produjo a comienzos del presente mes. A las 5:30 horas, el dueño de la casa fue despertado por los ladridos de sus perros y decidió inspeccionar la finca. En ese momento, observó que un joven salía de un cuarto anexo a toda prisa y se escondió en una lancha.

El denunciante pudo ver que el autor de la sustracción supuestamente es uno de sus vecinos. El afectado consiguió interceptarlo y entre ambos se produjo un forcejeo. El intruso consiguió escapar, aunque dejó una mochila en el domicilio del asaltado. El propietario de la casa echó en falta un taladro percutor, una cortadora radial y una lijadora, entre otras herramientas, que fueron valoradas en 4.000 euros en total. Tras presentar el perjudicado la denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la calle Nava y Grimón, los profesionales de la Brigada de la Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones y pocos días después capturaron a A.C.R. como supuesto autor del robo.

Los agentes confirmaron que a A.C.R. le constaban dos antecedentes policiales, uno de ellos por un robo con fuerza. Tras la instrucción de las diligencias, el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.